Tercer Doctor

Historia


El Tercer Doctor fue exiliado por los Señores del Tiempo en la Tierra durante un gran período de su vida. Los límites tecnológicos de la época en que se encontraba a menudo le hacían frustrado y amargado. No obstante, retuvo su entrañable compasión hacia acompañantes humanos.
Autoritario y rebelde al mismo tiempo, de no quedar satisfecho con el control de alguien sobre una situación se haría cargo de la misma a la fuerza, sobre todo si la persona pareciese agresiva o poco diplomática. En ocasiones, se ponía a discutir y necesitaba ser apaciguado para que pudiese establecerse una comunicación fluida entre él y sus asociados, pero cuando estaba alegre, resultaba humilde y sociable, llegando a mencionar algunas anécdotas graciosas.
Su archienemigo principal fue el Amo por culpa de su diabólico deseo de destruir la vida en el planeta de su exilio, pero su relación era de lo más peculiar. A pesar de que era un villano, el Doctor trataba la situación de ambos como una rivalidad amigable, animado por enfrentarse al Amo en una batalla de inteligencia, mientras que el Amo reflejaba un acercamiento similar hacia él. Sin embargo, el Doctor estaba determinado a rehabilitar al Amo, a quien conocía previamente como a un familiar benevolente antes de que se corrompiese. Aunque el Amo en ocasiones se aliaba con el Doctor para lidiar con enemigos que les amenazaban, siempre tendía a sus deseos oscuros y maliciosos, lo que mantenía vivo el antagonismo mutuo.
El Doctor trabajó para UNIT como su consejero científico no remunerado. Se mantuvo bajo su servicio incluso después del fin de su exilio. A diferencia de sus encarnaciones previas, se mostraba más dispuesto a involucrarse con otros físicamente. Su figura era la de un hombre mas gallardo.
En el campo, el Doctor fue ayudado por el Sargento John Benton, el Capitán Michael Yates y más notablemente por el Brigadier Alastair Gordon Lethbridge-Stewart. El Doctor no se llevaba del todo bien con el Brigadier al principio, pero acabaron desarrollando una confianza mutua y se hicieron buenos amigos.
El Tercer Doctor fue asistido al principio en su laboratorio por la Dra. Elizabeth Shaw. Una científica muy capaz por ella misma que lo dejó para perseguir su propio trabajo. Ella señaló que todo lo que el Doctor necesitaba como ayudante era a alguien que le pasase tubos de ensayo y le dijese lo brillante que era.
Tras la marcha de Liz, el Doctor recibió una nueva ayudante, Jo Grant. Ella tenía menos entrenamiento científico, pero para el Doctor resultó en una acompañante muy útil en sus aventuras tanto durante como después del exilio. Jo se ponía en peligro fácilmente, no obstante, y el Doctor se volvió muy protector. Ella dejó UNIT para casarse con Clifford Jones.
En su último año con UNIT, al Doctor se le unió la inquisitiva periodista Sarah Jane Smith. Ambos viajaron de forma amplia por el espacio y el tiempo, llegando incluso a volver a visitar Peladon. Él encontraba útiles sus habilidades como periodista durante los viajes, pero a menudo tenía que salvarla.
El Tercer Doctor se regeneró tras haber sido expuesto a grandes cantidades de radiación (durante el intento de detener a las Ocho Piernas de Metebelis III) y haber pasado diez años perdido en el vórtice temporal con envenenamiento radiactivo.

Capítulos


Temporada 7

The Ambassadors of Death
- Inferno

Temporada 8


Temporada 9

- The Curse of Peladon
- The Sea Devils
- The Mutants
- The Time Monsters

Temporada 10

- The Three Doctors
- Carnival of Monsters
- Frontier in Space
- Planet of the Daleks
- The Green Death

Temporada 11

- The Time Warriors
- Invasion of the Dinosaurs
- Death to the Daleks
- The Monster of Peladon
- Planet of the Spiders

No hay comentarios.:

Publicar un comentario